1. ¿Cuál es la diferencia entre una Cortina y una Persiana HunterDouglas®?


2. ¿Qué cubre la garantía de las cortinas y persianas HunterDouglas®?


3. ¿Cuál es el período de vigencia de la garantía para los productos HunterDouglas®?


4. ¿A quién debo acudir para algún reclamo sobre la garantía del producto HunterDouglas®?


5. ¿Dónde puedo acudir para reparar algún daño que no cubra la garantía, o para la limpieza de mis cortinas y persianas HD?


6. ¿Puedo limpiar mis cortinas en mi casa?


7. ¿Hasta qué grado puedo controlar la luminosidad con una cortina o una persiana HunterDouglas®?


8. ¿Qué grados de insonorización proporcionan las cortinas y persianas HunterDouglas®?


9. ¿Qué tipos de accionamiento están disponibles para el manejo de las cortinas y persianas HunterDouglas®?


10. ¿Cuál es la diferencia entre un accionamiento manual Standard, uno Easy Rise y uno Ultraglide?





Respuesta, Pregunta 1
La diferencia entre una cortina y una persiana, HunterDouglas®; radica, fundamentalmente, en el material con el cual son fabricadas: una cortina se fabrica con telas o tejidos, naturales o sintéticos; dispuestos en forma horizontal o vertical. Una persiana se fabrica con láminas, de aluminio, madera o PVC; dispuestas en forma horizontal o vertical.
(subir)




Respuesta, Pregunta 2

Todo producto HunterDouglas® viene acompañado por una garantía individualizada; de allí que el cliente deba recibir una por cada cortina o persiana que compre. La garantía HunterDouglas® cubre, durante su período de vigencia, únicamente; el reemplazo, o reparación, de cualquier parte identificada como defectuosa de fabrica, de una cortina o una persiana; sin ningún costo para el cliente. La garantía HunterDouglas®
no cubre el daño o mal funcionamiento de la cortina o la persiana causado por:

a) Alteraciones en el producto; particularmente, aquellas que pudiesen ser realizadas en el momento de la instalación de la cortina o la persiana.

b) Maltrato o uso negligente del producto.
(subir)




Respuesta, Pregunta 3
El período de vigencia de la garantía de los productos HunterDouglas® varía de acuerdo a las características específicas y modelos de cada linea de productos. Este período de vigencia de la garantía puede oscilar entre un 1 año a 5 años. Diríjase a alguno de los distribuidores HunterDouglas®, el cual, le suministrará la información pertinente a cada producto. No olvide conservar la garantía impresa que viene con cada producto; sin ella no podrá realizar ningún reclamo.
(subir)



Respuesta, Pregunta 4
El cliente, siempre, deberá acudir al distribuidor HunterDouglas® donde compró la cortina o la persiana.
(subir)



Respuesta, Pregunta 5
El cliente debe acudir, preferiblemente, al Distribuidor Autorizado HunterDouglas® donde adquirió la cortina o la persiana. El distribuidor atenderá su requerimiento o lo orientará al respecto.
(subir)



Respuesta, Pregunta 6
En la sección Asistencia al Cliente de este website, en su aparte Materiales de Consulta y Manuales; usted encontrará el material Orientaciones para la Limpieza de las Cortinas y Persianas HunterDouglas®. Usted podrá bajarlo a su computador e imprimirlo. Léalo cuidadosamente antes de proceder a limpiar su cortina o persiana; particularmente, si ello involucra el lavado de la misma. Si tiene alguna duda, diríjase a cualquier distribuidor HunterDouglas®; el cual, le orientará al respecto. En la sección Distribuidores encontrará la dirección y teléfonos del más cercano a su sitio de residencia o trabajo. También, desde la sección Asistencia al Cliente, usted podrá enviar un e-mail con su solicitud de información acerca de este tópico, o de cualquier otro, referente a las cortinas y persianas HunterDouglas®; la cual, le será suministrada en un período no mayor a 5 días hábiles.
(subir)



Respuesta, Pregunta 7
HunterDouglas® concibe 5 niveles de control lumínico para toda la gama de cortinas y persianas que ofrece: el Nivel 1, el cual permite la entrada de la luz, disminuye la molestia del resplandor, suaviza la vista exterior; pero, no permite privacidad. El Nivel 2, permite, en un grado menor, la entrada de la luz, difumina, aún más, la vista exterior, y garantiza moderada privacidad. El Nivel 3, el cual impide, aún más, la entrada de la luz, prácticamente, sin vista exterior, garantizando más privacidad. El Nivel 4, el cual filtra, aún más, la luz externa, bloquea la vista exterior, garantizando, un grado mayor de privacidad. El Nivel 5, el cual bloquea, prácticamente, toda luz externa, sin vista exterior, y garantizando,máxima privacidad. De allí que pueda afirmarse que toda la gama de persianas y cortinas HunterDouglas®; permite, facilita o coadyuva, en mayor o menor grado, el control de la iluminación y de los rayos UV. Sin embargo, existen algunas líneas de cortinas y persianas específicas; algunos de sus modelos; telas o láminas; con las cuales se fabrican, que garantizan el control lumínico y de los rayos UV, hasta un 99 %. En la sección Asistencia al Cliente, en su aparte Materiales de Consulta y Manuales usted encontrará el material Grados de control sobre la iluminación e insonorización en los ambientes que proporcionan las Cortinas y Persianas HunterDouglas®; en el cual usted obtendrá los porcentajes de control lumínico de todas nuestras líneas. Asimismo, usted puede telefonear, o ir, donde cualquiera de nuestrosdistribuidores autorizados; los cuales, con su experiencia y conocimientos sobre arquitectura y decoración, ampliarán su información y aclararán sus dudas. En la sección Distribuidores encontrará la dirección y teléfonos del más cercano a su sitio de residencia o trabajo. También, desde la sección Asistencia al Cliente, usted podrá enviar un e-mail con su solicitud de información acerca de este tópico, o de cualquier otro, referente a las cortinas y persianas HunterDouglas®; la cual, le será suministrada en un período no mayor a 5 días hábiles.
(subir)



Respuesta, Pregunta 8
Toda la gama de persianas y cortinas HunterDouglas®; permite, facilita o coadyuva, en mayor o menor grado, la insonorización de los ambientes. Sin embargo, existen algunas cortinas, algunos de sus modelos o telas; con las cuales se fabrican, como la línea Duette®, que garantizan, en hasta un 65%, la insonorización del ambiente. En la sección Asistencia al Cliente, en su aparte Materiales de Consulta y Manuales usted encontrará el material Grados de control sobre la iluminación e insonorización en los ambientes que proporcionan las Cortinas y Persianas HunterDouglas®; en el cual usted obtendrá los porcentajes de control sónico de todas nuestras líneas de cortinas y persianas. Asimismo, usted puede telefonear, o ir, donde cualquiera de nuestros distribuidores autorizados; los cuales, con su experiencia y conocimientos sobre arquitectura y decoración, ampliarán su información y aclararán sus dudas. En la sección Distribuidores encontrará la dirección y teléfonos del más cercano a su sitio de residencia o trabajo. También, desde la sección Asistencia al Cliente, usted podrá enviar un e-mail con su solicitud de información acerca de este tópico, o de cualquier otro, referente a las cortinas y persianas HunterDouglas®; la cual, le será suministrada en un período no mayor a 5 días hábiles.
(subir)


Respuesta, Pregunta 9
En general, para el manejo de cualquier cortina o persiana HunterDouglas® se encuentran disponibles 2 tipos de accionamiento: El accionamiento manual, el cual se encuentra disponible en las modalidades Standard, Easy Rise y Ultraglide. Y, para mayor comodidad del cliente, el accionamiento motorizado. Consulte a su distribuidor más cercano acerca de los accionamientos disponibles para cualquier modelo específico de cortina o persiana HunterDouglas®. (subir)


Respuesta, Pregunta 10
El accionamiento Standard constituye la forma más conocida de subir, bajar, detener y asegurar una cortina, o una persiana; no sólo de la marca HunterDouglas®. Sin embargo, el accionamiento manual Standard HunterDouglas® es el más duradero y confiable del mercado, respaldado por la garantía que acompaña la cortina o la persiana. El accionamiento manual Standard es recomendado para cortinas de tamaño pequeño y mediano.

El accionamiento Easyrise es un sistema compuesto por un cordón continuo, y un mecanismo de clutch y poleas; los cuales permiten subir o bajar, con facilidad, sin mayor esfuerzo, hasta cortinas y persianas de grandes dimensiones. Debido a este sistema, el cordón del accionamiento mantiene el mismo tamaño; pues, se usa un lado del mismo para bajarlas y, el otro, para subirlas. Este accionamiento es recomendado para cortinas o persianas de tamaño mediano o grande, o instalada en lugares de difícil acceso para el usuario.

El accionamiento Ultraglide es el sistema manual más cómodo que ofrece HunterDouglas® para subir, bajar, detener y asegurar una cortina o una persiana: mediante una única acción de halar un poco su cordón, la cortina o la persiana desciende, en un movimiento suave y continuo; hasta que se desee detener su caída. Este accionamiento es recomendado para cortinas de mediano y gran formato.

Se debe tener presente que el uso de cualquiera de estos accionamientos manuales estará determinado: en ocasiones, por el tamaño de la cortina o la persiana; el cual, podría sugerir el uso de una modalidad específica. En otras ocasiones, por las dificultades y complejidad del lugar donde se instalará la cortina y la persiana. Y, al final, por la preferencia del cliente y su deseo de comodidad. (subir)